Playa de los muertos, Almeria ¿Dónde alojarse?

Si buscas playas vírgenes, de aguas templadas y en España, la Playa de los muertos en Almería es una de las mejores opciones

playa de los muertos almeria
Una de las mejores playas de España
Hoy vamos a empezar a hablar de algunas de las mejores playas para perderse en España, y comenzamos con esta, una de las playas más peculiares de Almería, con aguas siempre claras en las que bucear será un auténtico placer y una de las pocas en las que los peces comerán de nuestra mano, es la Playa de los muertos, con más de 1 km de longitud. En este vídeo podéis contemplar su belleza desde el aire.

Como todas las playas vírgenes, tiene una desventaja, la distancia a las poblaciones cercanas, y el acceso, ya que se llega descendiendo una zona escarpada, que, con el calor del verano, se puede hacer dura, especialmente si vamos con niños, personas mayores o excesivamente cargados. En el siguiente vídeo podéis ver el acceso a la playa y haceros una idea de lo que vais a encontraros.


Tampoco hay chiringuitos, hay que llevar agua (o tinto de verano, cerveza) y comida, para aprovechar y echar allí todo el día, tampoco te puedes dejar la sombrilla, o lo pagarás caro (sobre todo tu piel). Ah, y si sopla el viento de levante con fuerza, es mejor buscarse otro destino más protegido, las olas pueden ser grandes y tener cierto peligro el baño.

No es una playa de arena, sino de pequeñas piedrecitas blancas y finas, para andar por allí nos vendrán bien cangrejeras o mejor algún tipo de calzado de neopreno cerrado. Su fondo también, por eso el agua es tan limpia y clara.

En esta playa, como podéis ver en las fotos y videos de la Playa de los muertos, hay también dos pequeñas calas, conocidas como:
  • Cala del Peñón Cortado, a la derecha, dónde nos podremos proteger algo más del viento. 
  • Cala de las Salinicas, al otro lado, y de acceso más complicado aún.
Os invitamos a disfrutar de la maravillosa playa almeriense, una de las mejores de España. respecto al nudismo, es una playa mixta, está permitido, como en todas las playas vírgenes.

¿Dónde alojarse si queremos visitar la playa de los muertos en Almería?

alojamiento playa de los muertos
Carboneras es un buen punto de partida para visitar la Playa de los Muertos
El alojamiento para ir a la Playa de los Muertos no será difícil de encontrar, la oferta hotelera de toda la costa de Almería es muy amplia, y, las distancias, relativamente corta, podremos alojarnos en las poblaciones costeras vecinas, Carboneras es la más cercana y es el municipio al que pertenece la Playa de los Muertos, dispone de al menos 8 hoteles, el de más categoría es el Hotel Valhalla ****, tenéis más información del alojamiento en Carboneras aquí.

También encontraréis una gran oferta de hoteles y apartamentos para alojaros en Agua Amarga, San José y otras localidades de Níjar-Cabo de gata.

Aparcamiento de la playa de los muertos, horarios, precios, etc

Desde hace unos años y para evitar la masificación y deterioro de la playa, el acceso a la playa de los muertos está controlado al tráfico, hay un número de plazas limitadas y el coste es de 4 €.

En resumen, os invitamos y recomendamos visitar este magnífico paraje, así como a respetarlo, cuidarlo y mimarlo.


Comentarios