Roma, París y Londres, ciudades con más alojamientos

hoteles roma
Roma encabeza el ranking como ciudad con más alojamientos según Central de Reservas

Si estás buscando un destino en una gran ciudad, ya sea para una escapada o un viaje más largo, es importante saber si estas disponen de una buena oferta hotelera, el motivo no es otro que la ley de la oferta y la demanda, cuanto mayor sea la oferta de hoteles (y menor la demanda) menor será el precio que tengamos que pagar por nuestra habitación de hotel. Eso no quiere decir que las ciudades con más hoteles sean más baratas, puesto que también suelen tener más demanda, como en el caso de Roma, París o Londres ¿Qué ciudades tienen más hoteles? ranking mundial
Recientemente Centraldereservas.com ha presentado el top 20 de ciudades con el mayor número de hoteles, apartamentos, hostales... en todo el mundo. Se trata del mayor portal español para reservar alojamiento online y cuenta con más de 650.000 ofertas de alojamiento en todo el mundo.

londres

¿En qué ciudades encontrarás más hoteles, apartamentos, hostales...?
Y, de entre todas las ciudades, según los datos ofrecidos por Centraldereservas.com, son tres grandes capitales, Roma, París y Londres las tres ciudades que encabezan el ranking de más número de alojamientos de todo el mundo.

En el caso de la capital italiana, que cuenta con 2,8 millones de habitantes, tiene cerca de 4.500 alojamientos disponibles para recibir a visitantes de todo el mundo. Por su parte, París, con 2,4 millones de habitantes, dispone de más de 3.000 alojamientos; y Londres, con 8,7 millones de londinenses, de cerca de 2.800 alojamientos disponibles.

Hablamos no sólo de hoteles, sino de todo tipo de formas de alojamiento que podrás encontrar y de todas las categorías, con ofertas para todos los gustos en estas ciudades, quienes buscan alojamiento económico en París, lo encontrarán, pero también los que busquen un hotel de gran lujo para disfrutar de un viaje romántico...



Otras ciudades destacadas en el Ranking

Todavía dentro del top 5 se encuentran otras dos ciudades del continente europeo: San Petersburgo y Barcelona, que se sitúa en el quinto lugar. Estambul, Moscú, Lisboa, Budapest y Bangkok siguen de cerca a estas ciudades, todas ellas superando los 2.000 alojamientos dentro de la ciudad.

Por debajo de esta cifra, Praga, Río de Janeiro, Milán, Florencia, las chinas Shangai y Pekín, y Madrid, que aparece en el puesto número 17 de este ranking, con más de 1.600 alojamientos disponibles. Completan la lista de las 20 urbes Marrakech, Ámsterdam y Guangzhou, también en China. Todas ellas con más de 1.500 alojamientos repartidos en sus calles.

Por debajo de los 1.500, encontramos a Berlin, Venecia, Buenos Aires, Viena, Seúl y Nueva York. Y bajando ya del millar, a Nueva Delhi, Dubai, Oporto, Chiang Mai o Split.

Comentarios