Honduras, viaja a los destinos clave de Supervivientes

Ciudad de Gracias, El parque arqueológico de Copán y Roatán, maravillosos destinos de Honduras

Este próximo jueves comenzará la nueva edición de Supervivientes 2015 y, con ella, para los que no soportamos normalmente a los concursantes, podremos disfrutar de los maravillosos entornos que siempre ofrece este programa, y, hasta ahora, todo eran playas desiertas, pero en esta edición nos mostrarán algunos de los destinos turísticos más importantes de Honduras y que, si tenemos la oportunidad, no debemos dejar de visitar.

La ciudad colonial de GRACIAS, su nombre puede dar lugar a chistes fáciles, pero no, lo cierto es que es una hermosa urbe ubicada en el departamento de Lempira, al Occidente de Honduras, es una de las ciudades más antiguas e interesantes del país, magníficas iglesias, casas, calles y haciendas coloniales, la ciudad cuenta con una riqueza arquitectónica incomparable que merece la pena contemplar in situ.
Ciudad colonial Gracias
Impresionante iglesia colonial en Gracias (Honduras)
En la ciudad de Gracias encontrarás ya modernos hoteles que conservan el encanto de su ubicación, como el Hotel Guancascos, La posada de Don Juan o el Real Camino Lenca, para que tu estancia sea realmente agradable, y, desde allí, tendremos un inmejorable punto de partida para hacer Ecoturismo.
Hotel Posada de Don Juan
Imagen del hotel La Posada de Don Juan en Gracias
Como veis, el encanto del alojamiento es innegable, y por poco más de 60€ podremos tener en este mismo una habitación doble...
Parque arqueológico de Copán en Honduras
Parque arqueológico de Copán, patrimonio de la Humanidad
Otro de los destinos imprescindibles en Honduras es el parque arqueológico de Copán, uno de los lugares clave para entender la cultura Maya, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, podremos ver allí y sus alrededores el famoso juego de la pelota, la acrópolis o el Altar Q. (Más información de este lugar)
Isla de Roatán
Vista aerea de las fantásticas playas de la Isla de Roatán

Por último, si lo que buscamos es un destino de playa, como en el concurso de Telecinco, la Isla de Roatán es el lugar clave, allí encontraremos dos localidades en las que buscar ubicación,  Roatán , conocida también como Coxen Hole y núcleo principal de la Isla, y José Santos Guardiola, en las partes orientales y occidental de la isla respectivamente. Numerosos cruceros llegan a la Isla, y, en ella, podremos realizar numerosas excursiones en autobús.

En cuanto a los vuelos, podremos volar con IBERIA a Tegucigalpa, la capital del país y organizarnos allí nuestro viaje. Pero también podremos encontrarlos, aunque no directos, a la misma Roatán o Gracias.

Comentarios