5 destinos en España para unas vacaciones tranquilas

¿Dónde pasar unas vacaciones de verano tranquilas en España? En pareja o en familia, España ofrece destinos en los que gozar de tranquilidad y relax

Disfruta de 5 destinos tranquilos en familia en España, ¡Playa y montaña!
Estamos ya metidos en Julio 2016, el primer gran mes de las vacaciones de verano, y muchos nos planteamos que tipo de destino escoger, las circunstancias familiares influyen mucho, por ejemplo, en una familia con chavales mayores, les gustará ir a Benidorm, disfrutar todos ellos de la diversión de la localidad alicantina, sin embargo, si buscan tranquilidad, a menos de 10 km, tienen la localidad de Villajoyosa, con magníficas playas y calas, y una tranquilidad cuyo contraste con la anterior es alucinante.

Esto sucede en muchos otros lugares de la costa española, localidades muy cercanas en las que una se ha centrado en acoger el turismo más marchosa y otra lo ha evitado en pro de ofrecer un destino de vacaciones familiares más tranquilo. Y es precisamente de 5 de estos últimos de los que os vamos a hablar con vídeos ilustrativos de la zona.

5 destinos de vacaciones tranquilas en España recomendados por Viajes, Hoteles y Vuelos.

Es difícil resumir toda la geografía turística española en cinco zonas o destinos turísticos, pero aún así, vamos a tratar de recomendaros algunos de ellos para ir en familia (o en pareja) y relajarnos un poco huyendo del gran bullicio de las grandes ciudades o de los destinos más demandados por quienes buscan marcha, si quieres tranquilidad (que no aburrimiento) sigue leyendo:
  1. El medio rural y la montaña ofrecen múltiples posibilidades para relajarnos, uno de nuestros destinos favoritos, y bien comunicado con toda la mitad norte peninsular es El Valle de Tenea, sus localidades Biescas, Panticosa o Formigal tienen una amplia oferta hotelera y, en temporada baja de esquí, es más asequible y nos ofrece muchas posibilidades de esparcimiento.  Entre todas, os recomendamos Torla (Huesca), un pequeño pueblo junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más bonitos de nuestra geografía, el acceso al mismo en verano se hace en autobús desde la misma localidad. Subir hasta la cola de Caballo, disfrutar de un bocadillo en las gradas de Soaso, no tiene precio. Ah, si optáis por alguno de estos pueblos, consultad las fechas de las fiestas populares, o la tranquilidad se irá al ritmo de cohetes y toros de fuego :0)
  2. Si queremos playa, pero tranquilidad, toda la provincia de Cádiz es un buen destino, la inmensidad de sus playas, algunas vírgenes, lo convierten en un destino familiar ideal si queremos poner la sombrilla y los niños lejos de otros veraneantes. Conil, Jeréz de la Frontera, Chiclana, El Puerto de Santa María, etc... y, por supuesto, visitar los pueblos blancos.
  3. Huelva, un destino parecido al gaditano, cada vez más frecuentado por familias por niños que buscan un turismo de ocio pero familiar, Islantilla es uno de nuestros rincones familiares favoritos para pasar unas buenas vacaciones de verano en julio o agosto. Isla Cristina, Lepe y muchos otros lugares de interés nos esperan en Huelva.
  4. Fuerteventura, esta isla del archipiélago canario tiene una gran oferta hotelera para disfrutar en familia, alejados del bullicio de otras islas con zonas de marcha muy marcadas, como por ejemplo, La Playa del Inglés, en Gran Canaria. En Tripadvisor nos muestran los 10 mejores hoteles familiares de esta isla.
  5. Cabo de Gata, Almería, si el otro día os recomendábamos La playa de los muertos y alojamientos en la zona, una de las mejores de España, en todo el Cabo de Gata de Almería tenéis zonas muy tranquilas en las que practicar el turismo familiar, sólo hay que buscar un poco y disfrutar.

Como véis, hemos recopilado algunos vídeos con lugares de interés en esas zonas.

Comentarios