Ordesa, el mejor destino de montaña este otoño

Escápate al pirineo aragonés y disfruta de la espectacular naturaleza y su variedad de colores. Todo lo que necesitas saber para ir a disfrutar de Ordesa.

visitar ordesa en otoño
Solemos pensar que el senderismo y los paseos por el monte hay que dejarlos para la primavera y el verano, y cierto es que nos encontraremos con  la indudable ventaja del buen tiempo (casi imprescindible para disfrutar de la montaña en todo su esplendor), pero si hay una estación del año en la que se mezclan los colores de una forma especial, esa es otoño, hojas aún verdes combinan sus colores con las que van oscureciéndose y tornando marrones.

Desde 1918, en España, concretamente en la provincia de Huesca podemos disfrutar de uno de los Parques Nacionales más bonitos de España, el de Ordesa y Monte Perdido, con sus espectaculares cascadas (Cascada del estrecho, Gradas de Soaso y la espectacular cola de Caballo).

Los senderos, perfectamente indicados, nos permitirán, desde la Pradera, a la que se llega en autobús del parque (en ciertas épocas también en coche particular) recorrer todas estas cascadas y atravesar el espectacular hayedo. Una visita que se puede realizar también con niños, aunque la longitud total del mismo hace que sea recomendable cuando sean capaces de caminar bien y largos tramos. En cualquier caso, siempre podremos darnos la vuelta a mitad de camino.



Situación: Comarca de Sobrarbe. Provincia de Huesca.
Superficie: 15.608 ha.
Máxima altura: Monte Perdido (3.348 m.). 

Un paraje natural de primer nivel en nuestro país, el parque forma parte de la amplia Reserva de la
Biosfera “Ordesa-Viñamala” del programa MAB (Hombre y Biosfera) de la Unesco


Cosas a tener en cuenta para visitar el Parque de Ordesa en Otoño

bosque hayas ordesa otono
El espectacular bosque de hayas de Ordesa

  • En cotas altas, pueden aparecer las primeras nevadas muy pronto, de hecho, este 13 de septiembre de 2016 ya han caido los primeros copos en el macizo del Monte Perdido, por lo tanto, hay que extremar las precauciones para evitar accidentes.
    nieve en monte perdido
    Imagen del monte perdido nevado
  • En el encontrarás rutas para todos los niveles, ¡no te la juegues! si no eres experto, utiliza las sendas más fáciles y sencillas, evitando otras peligrosas, como la Senda de los cazadores, que nos da las mejores vistas del valle de Ordesa.
  • En el punto de información del propio valle te informarán de la situación en cada momento y de la previsión metereológica, ¡hazles caso!

Puntos de atención a los visitantes en Torla y en la Pradera de Ordesa

* Centro de Visitantes de Torla. - Horario de apertura: todos los días de 9:00 a 14:00 h y de 16:15 a 19:00 h Ubicación: Avda. Ordesa s/n. 22376. Torla. Tfno: 974 48 64 72. 

* Punto de información de Torla. - Horario de apertura: todos los días de 9:00 a 14:00 h y de 16:15 a 19:00 h Ubicación: Centro de Visitantes de Torla, Avda.Ordesa s/n. 22376 Torla. Tfno:974 48 64 72 

* Punto de Información “La Pradera”. - Horario de apertura: Del 24 al 27 de Marzo y del 1 de Julio al 11 de Septiembre, todos los días de 9:00 a 14:00 h y de 16:15 a 19:00 h. Ubicación: Pradera de Ordesa 

¿Dónde alojarse para visitar Ordesa?

Existen muchas posibilidades y tipos de alojamientos distintos, desde el camping hasta los hoteles y apartamentos turísticos en toda la zona, para los más aventureros, en el parque se permite el “vivac” –montar una tienda pequeña al atardecer y desmontarla al amanecer, pero sólo a partir de las siguientes altitudes: 2.100 m en el sector de Ordesa. 2.500 m en el sector de Pineta y de los 1.800 m en los sectores de Añisclo y Escuaín.

Las localidades más próximas para visitar la zona de Ordesa son Torla y Broto, pero actualmente, desde Sábiñanigo y todo el Valle de Tena se puede acceder en menos de una hora en coche. Una ubicación igualmente bella para disfrutarlo.

Descargas de interés sobre el Parque Nacional de Ordesa

- Guía de senderos oficial (Ordesa, Añisclo, Pineta...)

Ordesa, el mejor destino de montaña este otoño Ordesa, el mejor destino de montaña este otoño Reviewed by Webmaster on septiembre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.