¿Descenso de barrancos este verano? ¡los mejores lugares!

los mejores lugares para hacer barranquismo en espana

Si tienes un alma aventurera e inquieta, esta noticia te va a interesar y mucho, de la mano de Jaire Aventura os vamos a detallar cuales son los mejores lugares en España para la práctica del barranquismo, una actividad que sacará lo mejor de ti mientras recorres cauces que, de otra manera, sería imposible disfrutar. ¡Allá vamos! se trata de una selección de los mejores sitios en los que hacer barranquismo en toda España según nos comenta Jorge Palomo Sieres, Monitor de Jaire Aventura.



Picos de Europa

Es precisamente este el lugar donde se ubica la empresa Jaire Aventura y por tanto, el conocimiento de la región es único. Esta maravillos zona de la Cordillera Cantábrica es perfecta para hacer cualquier tipo de deporte de aventura y sobre todo, para realizar barranquismo. Entre los principales lugares para hacerlo en los Picos de Europa destacan los cañones cercanos que rodean los pueblos de Potes y Cangas de Onís.

Sierra Nevada

En pleno sur penínsular se encuentra la cordillera de Sierra Nevada, allí encontrarás todos los ingrendientes necesarios para disfrutar del descenso de barrancos. No es casualidad que cada año Granada se llene de aficionados a la práctica de barranquismo. Las principales zonas que destacan para hacer este deporte extremo son las Alpujarras y el barranco del Río Verde.

Serranía de Cuenca

Uno de nuestros favoritos y que nosotros mismos hemos podido disfrutar, se encuentra a pocos kilómetros de Madrid, son muchos los aficionados madrileños a este deporte que se desplazan al barranco de Júcar para realizar esta actividad deportiva; destacan el barranco de Poyatos y en el Barranco de la Hoz Somera. En la misma zona nos encontramos conVentano del Diablo que es un lugar imprescindible que no hay que dejar de disfrutar al visitar Cuenca.

Sierra de Guara

En Huesca, es uno de los parísos del barranquismo, y es que se trata de uno de los lugares donde se concentran más barrancos y cañones y no sólo de España sino de toda Europa, nada más y nada menos que 50 kilómetros cuadrados en los que podemos disfrutar de en torno a 200 barrancos, adaptados a todos los niveles de dificultad. Para los más inexpertos y en iniciación están los barrancos de Mascún, Barrasil y Río Vero. Para los que tengan un nivel intermedio están La Virgen, Peonera, Formiga, San martín Valdonsera, Oscuros del Balced y Fornocal. Finalmente para los que tienen un nivel avanzado de barranquismo está el Mascún superior, Gorgonchon con formiga, Gorgas negras y Raisen.

Y si vais a Huesca, no podéis dejar de hacer senderismo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,

En resumen, en España, de norte a sur, podemos cruzar toda la península disfrutando de este maravilloso deporte de aventura, eso si, siempre hay que contar con la supervisión de guías especializados para evitar disgustos y seguir al pie de la letra las indicaciones de seguridad que nos den. Haciendo esto, no nos cabe duda de que buscaréis nuevos barrancos y retos para próximas ocasiones.

Te puede interesar también:

- Destinos para unas vacaciones tranquilas en España
- ¿Viajes largos con niños pequeños?
- Viajes en globo en Segovia
- Viaje de aventura en el desierto del Sahara

Comentarios