¿Viajes largos con niños pequeños? si, sin miedo a viajar

Los niños se suben al carro de los viajes de larga distancia

disfruta de grandes viajes con ninos
Cada vez más, las familias españolas están perdiendo a realizar grandes viajes acompañados de los pequeños de la familia, al menos, así se desprende del informe de PANGEA The Travel Store, la tienda de viejes más grande del mundo y, según el cuál, uno de cada diez viajes de larga distancia lo realizan familias con niños pequeños un dato interesante y que puede ser sintomático de la recuperación económica en nuestro país, ya que, por motivos evidentes, el coste de estos viajes es bastante más elevado que los viajes a destinos nacionales o más cercanos ¿cuáles son los elegidos? ¿Cuál es el perfil de las familias que viajan largas distancias con niños?


Hace sólo unos año viajar en vacaciones en verano era sinónimo de destinos como  Benidorm, Javea, Almería, Conil, Salou o el Algarve en Portugal, los más osados se atrevían a destinos internacionales cercanos como Disneyland Paris o las grandes capitales europeas como PArís, Londres, Roma o Berlín. Pero de un tiempo a esta parte, cada vez es más común ver familias con niños pequeños –incluso bebés- en las colas para embarcar en vuelos largos en cualquier aeropuerto dispuestos a cruzar el océano atlántico o viajar a la otra punta del mundo.

Y no lo decimos nosotros, son datos de PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo, según las cifras que manejan, hablamos de que 1 de cada 10 viajes de larga distancia (el 10%) son realizados por familias con niños. La mayoría por familias de 4 miembros, parejas sin miedo a pasar muchas horas en los aviones con sus niños pequeños. Estados Unidos, Cuba o , incluso África, con destinos como Tanzania son algunos de estos destinos de larga distancia más demandados para viajar en familia .


¿Por qué son buenos destinos de larga distancia para ir con niños pequeños?

La propia tienda de viejas nos da las claves para elegirlos...
  • Estados Unidos: 
    Disneyland en Orlando un destino magico
    destaca especialmente la costa este de Estados Unidos es el destino favorito para llevar a los niños. Ciudades como la capital, Washington DC o la cosmopólita Nueva York, tienen todo lo que se puede imaginar para disfrutar en familia rascacielos que tocan el cielo, parques enormes como el de Central Park, escenarios míticos que se han visto en mil y una películas, etc. Además, generalmente las visitas a Nueva York se suelen combinar con una visita a Florida, y más concretamente, a Orlando, donde se ubica DisneyWorld, el parque de atracciones más grande de la famosa compañía del ratón Mickey. Sin duda, toda una delicia para los más pequeños, que aguantarán la visita a la ciudad sabiendo el premio que les está esperando. También es recomendable visitar el parque de los Cocodrilos en Miami.
  • Cuba: 
    Cuba y el encanto de la Habana vieja y sus coches
    La perla de el Caribe se posiciona como el destino más demandado este año para viajar en familia. Y es que esta pequeña isla tiene todo lo que se pueda venir a la cabeza para contentar a los más pequeños de la casa y, por supuesto, a los progenitores. Se puede disfrutar de mágicos paseos por La Habana Vieja y su gente acogedora y alegre o dar largos paseos en las largas playas de Varadero, así como realizar magníficas excursiones en Catamarán a los cayos, bañarse con delfines, o hacer snorkel en arrecifes de coral. Los niños se quedarán realmente alucinados viendo pasar coches enormes de los años 50 sacados de otra época, un viaje en el tiempo, también les sorprenderán los edificios coloniales, muchos de ellos ahora destartalados y al borde del derrumbe pero testigos de un pasado rico.
  • Tanzania:
    viajes a tanzania para conocer al rey de la selva
    en tercer lugar destacan los viajes a Tanzania. Conocer al Rey de la Selva es el sueño de cualquier niño, y es que los safaris han ganado popularidad en los últimos años, y cada vez es más común que los adultos se lleven a sus hijos para que puedan disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor antes de que acabemos con ella :0(. Desde Manyara, paraíso de aves exóticas de mil colores y sus divertidos monos, pasando por el Parque Nacional del Serengueti increíble fauna, hasta Ngorongoro y los cinco grandes, no habrá ni un segundo libre para dejar de hacer fotografías e inmortalizar cada momento de una experiencia inolvidable. Para los pequeños será toda una aventura, convertirse en exploradores de lo salvaje, observando animales de un modo único e inimitable en cualquier zoo, además de conocer otras cultuaras y tribus indígenas que les darán otro punto de vista de la vida. 
Ya lo sabes, cada vez más personas están dispuestos a viajar muy lejos con sus niños ¿y tú? ¿lo estás?


Comentarios