Buceo en el Cabo de Palos

bucear cabo de palos en Murcia

Según la prestigiosa revista National Geographic el Cabo de Palos, rincón mediterráneo en la región de Murcia, en España, es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo, un destino de sol y playa que ofrece un paraíso para los buceadores de todos los niveles.
Y es que, ya sea a pie de playa o grandes inmersiones con bombona para los más expertos, en el Cabo de Palos ofrece de todo, una fauna marina impresionante, con  rayas, bancos de mantas, increíbles corales, delfines o tiburones pero, además, en esta zona se encuentran numerosos pecios hundidos, restos de naves de otras épocas y quién sabe si algún tesoro oculto en ellas...

El mejor destino europeo para practicar submarinismo

Si antes decíamos que el Cabo de Palos era uno de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo, es, sin duda, y así lo han decidido en esta prestigiosa revista que lo ha declarado el mejor lugar de Europa para bucear y lo tenemos aquí, en España.

El Cabo de Palos-Islas Hormigas en Murcia es una reserva marina situada en Cartagena y que ofrece una de las biodiversidades más ricas de todo el continente europeo. Preciosos corales para contemplar y fotografiar, una variedad de peces inimaginable, diferentes tipos de algas, diferentes especies de tiburones y grandes cetáceos que atraviesan estas aguas rumbo al atlántico son algunas de sus virtudes.

Y, para los amantes de la aventura y la historia, en ella se encuentra un pecio histórico llamado El sirio, que naufragó en 1906 y que fue el mayor hundimiento civil en aguas españolas, sin duda, este es uno de los grandes atractivos para los submarinistas que practican el buceo en Cabo de palos, pero no es el único barco que descansa en estas aguas mediterranéas ya que  antes de que se reconstruyera el faro de Cabo de Palos, en el año1865, esta zona de Cartagena fue testigo de muchos naufragios cuyos restos aún continúan en las profundidades marinas y tu, bombona de óxigeno a la espalda, podrás visitarlos y disfrutar de una experiencia única.

Quienes practicamos el buceo gozamos del placer visual y deportivo de una actividad única e incomparable, nada es tan parecido a volar ni tan asequible como esto... Otro de los grandes destinos para practicar el Buceo es Almería y la playa de los Muertos, dónde practicar el esnórquel es todo un placer.

Comentarios